Doctores

Los ingenieros Mauro Henríquez y Abdiel Mallco se convirtieron en los primeros doctores en Energía Solar de Chile, tras cursar el Doctorado en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta, el primero en la materia que se dicta en el país y que contó con el impulso y el apoyo de SERC Chile.

“Estudio de corrosión en sales fundidas con contenido en nitrato de litio: monitorización  mediante espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS) y desempeño mecánico de materiales en centrales CSP”, es la tesis doctoral de Mallco. La de Henríquez se titula “Propuesta del LiNO3 como material de almacenamiento térmico solar: análisis tecno-económico de su aplicación en centrales CSP”.

El Doctorado en Energía Solar inició sus actividades en agosto de 2016, con una matrícula de cinco estudiantes. Mauro Henríquez fue el primer y Abdiel Mallco el segundo graduado de este programa, ambos con distinción máxima.

Para este programa doctoral, que dirige el académico e investigador Marcelo SERC Chile aportó con apoyo para los laboratorios, participación de estudiantes en seminarios y congresos, además de la posibilidad de usar las instalaciones de las instituciones integrantes del centro.