Captura De Pantalla 2020 07 13 A La(s) 14.54.44

Rodrigo Palma, uno de los líderes de la Línea de Investigación de Almacenamiento de Energía, fue entrevistado en el espacio de Congreso del Futuro que transmite Radio Cooperativa, para hablar del futuro del Hidrógeno Verde en Chile. En la entrevista, que puede escuchar aquí (a partir del 38:26), Palma explicó que esta variedad de hidrógeno (generada por fuentes no contaminantes, de ahí que sea llamado “verde”) tiene una gran potencialidad debido a la importante reducción de los costos de las energías renovables.

¿Tiene Chile potencial para subirse a este carro? Palma respondió que hay dos opciones. Podemos seguir la tendencia mundial, aprovechando la masificación e integrando tecnología extranjera, o podemos ser parte de los actores mundiales. Para ellos hay potencial. “Chile tiene cerca de 1.900 GW de potencial en energías renovables. De ellos, hay sólo 25 GW instalados”, indicó

Además, enfatizó que el hidrógeno ofrece la flexibilidad a las otras fuentes de energías renovables, un poco inflexibles, como la solar, por lo que es una importante la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, liderado por el Ministerio de Energía, en la que participan todos los actores claves del sector.