IMG 0405

El Centro recibió al director de la División de Química de la National Science Foundation. Nuestro director, Rodrigo Palma, junto a un grupo de investigadores asociados y a María Eugenia Camelio, directora del programa FONDAP de CONICYT, compartieron con Patten los avances en materia de energía solar en Chile.

Una interesante reunión se llevó a cabo el 14 de agosto en SERC Chile. El invitado fue Timothy Patten, director de la División de Química de la National Science Foundation, quien fue recibido por el director del centro, Rodrigo Palma, y los investigadores Roberto Román, Pablo Estévez y Carlos Silva, además de la directora del programa FONDAP de CONICYT, María Eugenia Camelio.

El encuentro, que comenzó a las 11 de la mañana y que presidió Rodrigo Palma, se inició con una breve explicación del trabajo que realiza SERC Chile, para continuar con un análisis de la situación energética en el país.

La conversación se enfocó en las capacidades que tiene Chile para la generación de energías no convencionales y los esfuerzos constantes y colectivos que realizan los distintos integrantes de SERC, para seguir avanzando en materia de energía solar.

Timothy Patten se mostró interesado en el trabajo que viene realizado SERC Chile y en especial por los desafíos que se ha planteado en el desarrollo de proyectos para la generación de energía solar en sitios favorables, en los cuales se incluye la participación de las comunidades.

Una de las preocupaciones que planteó Patten fue la forma de conectarse con el mundo que está utilizando SERC Chile. Por lo mismo, propuso la idea de generar intercambio de investigadores a través de CONICYT, con el objetivo de entrelazar visiones y conocimientos. La propuesta fue celebrada por nuestro director, que comentó que “la única forma de tratar el problema de la energía solar o la oportunidad que hay detrás de ella es trabajando unidos”.
Luego de la reunión, Rodrigo Palma y María Eugenia Camelio mostraron a Timothy Patten las instalaciones con que cuenta la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, entre esas el taller donde se guarda el auto solar creado por los alumnos de la universidad.