Calvo 1

Con el propósito de aliviar los efectos de la pandemia, dando una posibilidad de aprendizaje y entretención, SERC Chile donó 520 ejemplares de “Con ustedes… el Sol” a instituciones que tienen niños y niñas hospitalizados, en atención médica compleja, o bajo la tutela del Estado.

Los hospitales Roberto del Río, Exequiel González Cortés y Sótero del Río; el Colegio Hospitalario Con Todo el Corazón, inserto en el hospital Luis Calvo Mackenna; el Sename y la Teletón, recibieron los libros para repartir a niños y niñas y también para dejarlos como material de consulta en sus bibliotecas.

En el Colegio Hospitalario Con Todo el Corazón estudian niños y niñas que requieren cuidados especiales, quienes, por sus condiciones de salud, no pueden asistir a otros colegios. Su directora, Constanza Labbé, recibió una remesa de libros. “Estamos convencidos de que serán de gran ayuda y apoyo, tanto para el conocimiento y gusto por las ciencias, como para la motivación y aprendizaje de los niños/as y jóvenes de nuestro Colegio”, dice en la carta de agradecimiento enviada a la directora de SERC Chile, Claudia Rahmann.

En el Hospital Sótero del Río, la dirección adjudicó los libros al equipo de NiNEAS (Niños con Necesidades Especiales en Salud) y a Nefrología Pediátrica. La doctora Ana María Cabezas, de NiNEAS los agradeció, lo mismo que la doctora Sonia Márquez, de Nefrología. En ese hospital se entregaron ejemplares a Infectología (Sida Pediátrico), a la Unidad de Hospitalizados y al CRAI, Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil.

En el Hospital Exequiel González Cortés recibió la donación su directora, la doctora Inés Araneda, quien destacó que serán de ayuda “para el entretenemiento y aprendizaje de nuestros pacientes durante su hospitalización”.

En el Hospital Roberto del Río los libros se asignaron a Neurología, a la Unidad Oncológica Infantil y al Programa de Sida Pediátrico. Los recibió y agradeció la jefa de la Unidad de Infectología, doctora Mirta Acuña. La psicóloga Marcela Mesina, quien atiende en Sida Pediátrico, dijo que “Con ustedes… el Sol” ha sido muy valorado por los niños, “porque es bonito y muy educativo”.

El Servicio Nacional del Menor, Sename, también repartió los libros en sus centros regionales. Su directora subrogante, Claudia De La Hoz, destacó la donación: “Es sin duda muy valiosa, porque nos permite acercar la ciencia y el conocimiento de la energía solar de una manera lúdica y entretenida, más aun en tiempos de Covid-19 donde se requiere contar con más herramientas para el aprendizaje. Será un material al que le sacaremos el máximo provecho”.

Teletón repartió sus ejemplares en las bibliotecas de los 13 centros que tiene en el país. Aldo Orrigoni, Director del Voluntariado Teletón, del cual dependen las bibliotecas, dijo que para ellos “es muy importante poner los centros al servicio de la educación, de la cultura y de la familia”.

En el Hospital Sótero del Río, la dirección adjudicó los libros al equipo de Niños Hospitalizados, al NINeas (Niños con Necesidades Especiales en Salud) y a Nefrología Pediátrica. La doctora Ana María Cabezas, de NINeas los agradeció, lo mismo que la doctora Sonia Márquez, de Nefrología.

En el Hospital Exequiel González Cortés recibió la donación su directora, la doctora Inés Araneda, quien destacó que serán de ayuda “para el entretenemiento y aprendizaje de nuestros pacientes durante su hospitalización”.

En el Hospital Roberto del Río los libros se asignaron a la Unidad Oncológica Infantil y al Programa de Sida Pediátrico. Los recibió y agradeció la jefa de la Unidad de Infectología, doctora Mirta Acuña.