SERC Chile participó en el evento realizando un entretenido taller donde los niños asistentes aprendieron a construir un espejo colector solar.

Con una gran convocatoria de colegios e institutos se realizó la Fiesta Explora: Chile Laboratorio Natural en el Museo del Ferrocarril, Antofagasta.

En la actividad, SERC Chile y la Universidad de Antofagasta, participaron con un stand que entregaba información de las tecnologías de almacenamiento de energía solar y además permitía a los más pequeños fabricar un espejo colector solar con materiales didácticos. Niños y jóvenes de todas las edades se divirtieron trabajando con los materiales que se entregaron en el stand y pudieron construir el espejo, que les mostró una aplicación práctica de este tipo de tecnología.

Ángel Fernández, postdoctorante de la Línea 4 de Almacenamiento en Energía Solar de SERC Chile, comentó la importancia de esta actividad. “Con ingenio y de forma atractiva se pueden realizar estos talleres que motivan a los niños a aprender más de ciencia y verla como algo que está siempre presente en su vida”, explicó.

Para el rector de la Universidad de Antofagasta se refirió a la importancia de esta iniciativa, que permite a la universidad acercarse a la comunidad y difundir estos importantes temas. “Es un trabajo en conjunto con la universidad, la academia, la comunidad y los servicios. En la manera que se realice esta alianza los niños y todas las personas podrán conocer la importancia de la energía solar para mejorar la calidad de vida”, dijo.

Dentro del stand de SERC Chile también se realizaron exposiciones de aplicaciones de almacenamiento con diferentes tipos de sales fundidas, entre otros proyectos.