IMG 6096

Un éxito ha resultado la exhibición del auto solar Eolian I en la Feria de la Tecnología Conicyt 2014, que se desarrolla hoy  y  mañana 7 de octubre, en la Plaza de la Constitución.

Los visitantes, entre ellos muchos escolares, han tenido la posibilidad de aprender más acerca de su historia, características y autonomía gracias a la explicación de los alumnos e investigadores encargados, quienes están constantemente resolviendo las dudas e inquietudes de los interesados.

“El auto solar ha despertado mucho interés de los niños y de personas de la tercera edad, quienes se han acercado a preguntar desde qué es, hasta cuál es su autonomía, la velocidad que alcanza o dónde ha competido. Ha servido para educar acerca de los alcances de la energía solar en el país”, comentó José Antonio Marín, uno de los responsables del proyecto.

La presentación del Eolian a la comunidad, permite contarle a los visitantes que este es el primer auto solar de Latinoamérica y el Caribe, creado en 2007 por estudiantes de ingeniería eléctrica, mecánica y diseño industrial; y que actualmente se trabaja en una cuarta versión, que tendrá espacio para dos personas, cuatro ruedas, podrá recorrer 350 kilómetros por día a una velocidad promedio de 70 Km./h y que viajará desde Arica a Punta Arenas para difundir el uso de la energía solar en Chile.

El stand del auto solar biplaza, Eolian 4, patrocinado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Serc Chile, es uno de los 26 proyectos vinculados a la tecnología que se están dando a conocer en esta feria y que buscan encontrar curas para enfermedades, aprovechar mejor los recursos naturales, ayudar a personas con discapacidad, divulgar conocimientos científicos y optimizar procesos productivos.